sábado, 30 de octubre de 2010

Pastel dulce de calabaza

Este puede ser un postre perfecto para estas fechas al ser su ingrediente principal la calabaza. Esta receta la cogí de un foro y su nombre era "Bizcocho de calabaza" pero una vez hecho he comprobado que su textura no se parece a la de un bizcocho así que le he modificado el nombre, para que nadie se lleve desilusiones (como mi marido, a quien no le ha gustado su textura).



Ingredientes:



180 g azúcar
180 g harina
180 g aceite de girasol
100 g pepitas de chocolate o pasas
1 kg calabaza
1 palito de canela
la piel de medio limón
una pizca de sal
un sobre de levadura química
un puñadito de neces picadas
1 cdta. nuez moscada
1 cdta. canela
1 cdta. jenjibre

Pelamos y cortamos en cuadraditos la calabaza y la ponemos en una olla, cubriendo de agua junto con un palito de canela, la piel de medio limón y una pizca de sal. Cuando esté blanda la colamos y reservamos hasta que esté tibia, retirando la canela.

Batimos bien la calabaza junto con la piel del limón. Añadimos el aceite de girasol, el azúcar y las especias y volvemos a batir con la batidora. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura química, las nueces y las pasas o pepitas de chocolate y batimos pero esta vez sin la batidora. Yo le he puesto pepitas de chocolate porque las pasas no me gustan y se las he echado cuando estaba la mezcla todavía caliente así que se ha desecho casi todo el chocolate y por eso ha cogido color marrón.

Metemos en el horno, precalentado a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Dejaremos hasta que al pinchar con un palillo de brocheta ésta salga limpia. Yo lo he tenido una hora en el horno hasta que ha cuajado.


En esta foto se aprecia la textura que es como la de un flan pero más denso. Al resto de mi familia le ha encantado, es que mi marido es muuuy exigente :)

2 comentarios:

  1. niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que te habia dejado abandoná pero que pastel has hecho!! dile a tu marido que no sea exigente porque vamos, esto tiene que estar...cuando has dicho lo de la textura y al final ha spuesto la foto del corte he pensado que era la corteza por el color, pero si es el corte claro que recuerda a flan y lo veo delicioso!! esto lo pruebo yo fijísimo además tengo calabaza para aburrir que me la da un señorín que tiene un huerto aqui al lado y ya no sabe que hacer con tanta fijate que suerte. Eres una artista un besazo. Ah otra cosa, lo flipo con tu niño, es como un muñeco que cosa más linda!!!! pero que guapo y que pestañas tiene? y que ojos y que boca y que naricina mira me tiene enamorada asi que no me extraña que tu hermana le llame cukisol jajaajajja eso me ecantó jaja, besos otra vez q me enrollo más que ls persianas

    ResponderEliminar
  2. y me acabo de dar cuenta....no lleva huevos???? tia que bienn y como se cuaja? jjaja que fort que cosas inventa mi anika

    ResponderEliminar