sábado, 20 de noviembre de 2010

Hojaldre con crema

Esta es una receta muy fácil porque usamos hojaldre congelado, sólo hacemos la crema pastelera. La crema os puede sorprender porque su sabor es como el de los pasteles de panadería pero lo haréis vosotros mismos.



Ingredientes:

1/2 litro de leche entera
un palito de canela en rama
un trozo de corteza de limón
3 yemas de huevo
125 g azúcar
35 g maizena
50 g mantequilla
una lámina de masa de hojaldre congelado
para decorar: azúcar glas y canela molida

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Seguimos las instrucciones de la lámina de hojaldre para descongelarla. La que yo he usado la he sacado del congelador 30 minutos antes de usarla. La estiramos un poco con el rodillo pero sin aplastar, sólo un poco. Ponemos la hoja de papel vegetal que suele venir con el hojaldre en la bandeja del horno a media altura y sobre ella la lámina de hojaldre. Hay que ir mirándolo para que no se nos tueste mucho.

Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Ponemos la mantequilla en un cazo y nada más derretirse incorporamos la leche, el palito de canela partido en dos y un trozo de corteza de limón. Dejamos que hierva y mientras en un bol batimos las 3 yemas de huevo con el azúcar hasta que blanquee y duplique su volumen, añadimos la maizena y batimos (no con batidora). Cuando la leche rompa a hervir, en este paso puede que necesitemos ayuda, la incorporamos al bol con ayuda de un colador y sin dejar de remover. Volvemos a poner todo en el cazo a fuego bajo y removemos sin parar en forma de ocho hasta que espese con cuidado de que no llegue a hervir. Dejamos enfriar.

Con ayuda de un cuchillo muy largo partimos en dos el hojaldre y rellenamos con la crema. Espolvoreamos el azúcar y la canela con ayuda de un colador.

En la foto no se aprecia pero os puedo prometer que dentro del hojaldre estaba la crema pastelera y que salió buenísimo. Un detalle importante es que en repostería tenemos que usar las medidas exactas de cada ingrediente.

3 comentarios:

  1. jo q bueno, no voy a dar a basto. tengo que hacer todas tus recetas. en cuanto me ponga buena de la dichosa garganta me pondré a ello. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divino, felices fiestas y precioso blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, desde ahora yo también sigo el tuyo.

    ResponderEliminar