jueves, 18 de noviembre de 2010

Ñoquis con carbonara a mi manera

Os presento mi versión de la receta de ñoquis que en esta ocasión nos han propuesto los amigos de www.wholekitchen.info para el mes de noviembre. Por un lado, debemos preparar los ñoquis y, por otro, una salsa a la que he llamado "carbonara a mi manera".

Ingredientes para los ñoquis:

1 kg patatas
300 g harina
1 huevo
sal


Ingredientes para la salsa carbonara a mi manera:

300 g champiñones
4 lonchas de bacon
1 cebolla
200 ml nata para montar
un puñado de nueces
sal


Para empezar, ponemos una olla con abundante agua al fuego, lavamos las patatas y las metemos en la olla. Cuando el agua empiece a hervir las dejaremos unos 25 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar lo suficiente para poder quitarles la piel y chafarlas con un tenedor. Las dejamos en un bol cubierto con un paño hasta que estén completamente frías.

Mientras tanto, podemos preparar la salsa: picamos muy fina la cebolla, los champiñones, el bacon y las nueces. En una sartén con aceite pochamos la cebolla, luego añadimos los champiñones, más tarde el bacon y, por último, las nueces. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos la nata y removemos. Rectificamos de sal y reservamos.

En una superficie de trabajo espolvoreamos un poco de harina y ponemos las patatas, encima la harina y, haciendo un hueco sobre la harina, el huevo. Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Vamos tomando porciones de la masa y formando canutillos, como cuando jugábamos con plastillina, de unos 2 cm de ancho. Cuando los tengamos todos, cortamos trocitos de unos 2 cm con un cuchillo. Ya tenemos los ñoquis preparados para cocer.

Ponemos al fuego una olla con abundante agua con sal y, cuando hierva, vamos añadiendo los ñoquis por tandas. Cuando suban a la superficie los sacamos con ayuda de una espumadera. Los escurrimos bien y ya podemos mezclarlos con la salsa preparada.

Y este ha sido el resultado:


Estaban muy buenos aunque nos han sobrado muchos ñoquis ya que en casa, de momento, sólo somos dos y me ha sobrado para otras dos raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada