miércoles, 20 de octubre de 2010

Merluza en barro


Se llama así porque la he hecho en una cazuela de barro pero perfectamente se puede hacer en otro tipo de cazuela aunque no sabrá igual :)

Ingredientes:

2 rodajas de merluza por comensal
6 gambas rojas
12 almejas
un vasito de guisantes congelados
harina
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta blanca y perejil

Echamos en la cazuela los dos ajos machacados, el aceite de oliva y ponemos al fuego hasta que el aceite esté bien caliente. Añadimos la merluza que previamente habremos pasado por harina. Agregamos los guisantes, las gambas y las almejas. Removemos con cuidado y damos la vuelta a la merluza. Cuando se hayan abierto las almejas cubrimos de agua y salpimentamos. Al pescado le va mejor una pimienta blanca, al ser más suave que la negra. Dejaremos hervir hasta que la merluza esté cocinada que será a los 15 ó 20 minutos. Antes de sacar espolvoreamos con perejil picado.

3 comentarios:

  1. Pero ana que rico jjajaaja me estoy volviendo loca con tus blogs pero cuantos tienes? el de manola tambien es tuyo ? pq pone pasilda! ye st tambien pero que tia y n ome dices que tienes blog jajajaajaja que receta maja mas rica has puestooooooo

    ResponderEliminar
  2. Ale, otra receta que hará Carlos esta semana que viene. Qué rico!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya verás como le sale buenísimo. A mi me ha gustado mucho, las gambas y las almejas dejan muchísimo sabor. Ya me dirás qué tal.

    ResponderEliminar