lunes, 18 de octubre de 2010

Chili con carne

Esta receta es la propuesta salada que este mes de octubre nos sugiere la página www.wholekitchen.info y con la que tanto he disfrutado cocinando y, todavía más, saboreando. Se trata de un plato típico mexicano perfecto para estos días en que comienza el fresquito. He variado poco los ingredientes de la receta; básicamente he eliminado el cilantro y he cambiado un poco la cantidad de carne picada y de alubias rojas.

Ingredientes:


2 cebollas rojas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 pencas de apio
1 pimiento rojo
4 cayenas picadas y 3 enteras
1 cdta. comino molido
1 cdta. canela molida
sal
pimienta negra
1 bote grande de alubias rojas
400 g carne picada de cerdo y ternera
1 lata grande de tomate entero
vinagre de Módena
aceite de oliva

Acompañamiento opcional: arroz salvaje.

Cortamos el apio, el pimiento, las zanahorias, el ajo y las cebollas en trocitos pequeñitos. Las pochamos en una cazuela con aceite a fuego medio. Añadimos las 4 cayenas picadas, yo les he quitado las semillas, el comino, la canela, la sal y la pimienta negra recién molida. Cuando estén las verduras tiernas incorporamos la carne picada y, con ayuda de una espátula, la vamos deshaciendo. Cuando la carne haya cambiado de color agregamos los tomates en lata troceados y las alubias rojas. Añadimos 400 ml de agua, un poco del líquido de la lata de tomates, un buen chorro de vinagre de Módena y volvemos a salpimentar. Yo además he añadido 3 cayenas enteras. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cociendo durante 1 hora, removeremos de vez en cuando para que no se nos pegue.


Ponemos a cocer arroz salvaje, yo lo he comprado en Mercadona, unos 15 minutos. Lo escurrimos y enfriamos debajo del chorro de agua fría. Como acompañamiento del chili con carne creo que es la mejor opción.






1 comentario:

  1. Madre mía, a esta hora tengo un empacho de chilis... pero claro con esta pinta tan buena no puedes dejar de mirar y pensar uhmmm.... cuando se me termine el empacho le meto una cucharada, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar