sábado, 11 de junio de 2011

Bizcocho de plátano y nueces

Si tenéis plátanos maduros en casa y no sabéis qué hacer con ellos, esta es una receta para aprovecharlos. Además, cuanto más maduros estén, mejor. Es una versión del bizcocho 1-2-3 y que queda muy jugoso. Los plátanos combinan muy bien con las nueces, que las podéis echar a vuestro gusto, ya sean enteras o picadas.

Ingredientes:


1 yogur natural
una medida de vasito de yogur de aceite de girasol
dos medidas de vasito de yogur de azúcar
tres medidas de vasito de yogur de harina
3 huevos
un sobre de levadura en polvo
3 plátanos maduros
100 g nueces

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Agregamos la harina junto con la levadura y batimos bien. Añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir bien.

En un bol aparte chafamos bien los plátanos con un tenedor, o bien con batidora, y los incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos las nueces, que pueden ser enteras o granuladas.

Vertemos la mezcla en un molde encamisado, es decir, lo untamos con mantequilla, lo cubrimos con papel de aluminio, lo volvemos a untar con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Aquí os dejo una foto de mi molde encamisado:



Lo metemos al horno precalentado a 170ºC, con aire y calor arriba y abajo, hasta que esté hecho, que será cuando introduzcamos un palito y salga seco. En mi horno ha tardado unos 45 minutos pero no me atrevo a decir un tiempo porque cada horno es un mundo.

Y aquí el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada