sábado, 12 de marzo de 2011

Cookies de chocolate

Hace tiempo que quería probar a hacer estas galletas americanas porque a mi marido le encantan y estas le han gustado mucho. Según él saben igual que unas cookies que compramos en una tienda de productos americanos, así que han pasado la prueba de fuego.

Ingredientes:


250 g harina
250 g chocolate puro o gotas de chocolate
media cucharadita de bicarbonato
media cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
125 g mantequilla
125 g azúcar moreno
125 g azúcar blanco

En un bol mezclamos el huevo con la mantequilla casi derretida. Añadimos el azúcar moreno y el blanco y removemos bien con unas varillas hasta conseguir una masa sin grumos. En un bol aparte mezclamos la harina con el bicarbonato. Agregaremos a cucharadas esta mezcla a la primera, batiendo después de cada cucharada. Llegará un momento en que deberemos dejar las varillas y mezclar con una espátula porque la mezcla es muy espesa. Finalmente, incorporamos las gotas de chocolate. Si no tenemos gotas no pasa nada, podemos cortar a trocitos muy pequeños una tableta de chocolate.

Precalentamos el horno a 175 ºC con aire y calor arriba y abajo. Haremos unas bolitas y las pondremos separadas unas de las otras porque en el horno cogerán la forma típica de estas galletas. Las bolitas no tienen que ser perfectas sino más bien irregulares, algo así:


En unos 10 minutos las tendremos listas. Si se nos tuestan mucho quedarán algo duras así que es mejor ir vigilando y sacarlas en el momento exacto.


Así han quedado. Me han salido casi 40 galletas aunque dependerá de lo grandes que hagáis las bolitas. He horneado 3 bandejas, una detrás de otra. Las he puesto sobre papel de horno y así se despegan muy bien pero hay que tener cuidado al sacarlas porque cuando están calientes todavía están blandas.

3 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhh!! esta la haré con mi hermana, que es fan de estas galletas. Verás qué contenta se pone, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que estaban muy buenas!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Nacho. Algún día te volveré a hacer si quieres :)

    ResponderEliminar