sábado, 5 de noviembre de 2011

Pastel de verduras

La receta que os traigo hoy me gusta por muchos motivos: es un plato de aprovechamiento ya que lo podemos preparar con cualquier verdura que tengamos en la nevera, lo podemos cocinar con antelación, lo podemos comer frío o caliente, es ligero así que para cenas es perfecto y lo mejor de todo es que es imposible que nos salga mal. ¿Qué vais a cenar hoy?



Ingredientes:

3 calabacines medianos
2 cebollas tiernas
1/2 col o repollo
1 bote de leche evaporada
4 huevos
4 quesitos
aceite
sal
pimienta negra
nuez moscada
mantequilla y harina para el molde
tomate frito

Picamos las cebollas y la col. Los calabacines los cortamos del tamaño que queramos, a mí no me gusta muy pequeño para que se noten en el pastel. Salpimentamos y pochamos todo junto en una cazuela.

Mientras tanto, batimos la leche evaporada (leche Ideal), los huevos y los quesitos. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

Esperamos a que se enfríen un poco las verduras y, si es necesario, las escurrimos. En mi caso las escurrí porque la col y los calabacines sueltan mucha agua. Añadimos a la mezcla anterior y vertemos en un molde que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Horneamos a 170 ºC hasta que esté cuajado, lo comprobaremos pinchando un palillo hasta que salga seco. Tarda más o menos una hora.

Queda muy bien con tomate frito.

7 comentarios:

  1. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado una sorpresa en mi blog!
    www.cosillasdepasilda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi.
    Te he dejado un premio en mi blog. Se que hay gente a la que no le interesa el tema pero a mi me ha encantado compartirlo contigo. Espero que aunque no sigas todo esto de los premios a los blog, al menos no te moleste
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Un estupendo pastel de verduras, me viene genial para aprovechar las verduras de mi campo. Siento mucho no haber contestado los comentarios del caldo de pollo que me escribiste en abril pero es que no me llegaron al correo y no los he visto hasta ahora que he visto los comentarios pendientes de publicar y tengo unos 400 por lo menos jajaja. En olla rápida el caldo de pollo calculo que unos 45-50 minutos estará bien, aunque o tienes una olla enorme o tendrás que hacer menos cantidad. Yo lo hago en la olla a presión por el tamaño pero lo cuezo lentamente porque así coge el caldo todos los nutrientes de los ingredientes. Un besazo y perdona la tardanza.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! antes de nada muchísimas gracias por participar en la aventura del rollo loco de La Piara, muchísima suerte!!! cuando puedas pásate por el blog y pon un nombre a tu receta en un comentario, please! cosas de el promotor... sorry.

    Suerte!

    Por cierto, me acabo de hacer seguidora de tu blog ;) no quiero perderme ninguna de tus nuevas recetas.

    Me parece estupendo éste pastel de verduras que has preparado.

    Suerte también en tu andadura bloguera. Muchos besos y gracias de nuevo por tu participación ;)

    ResponderEliminar
  6. Mira qué bienvenida más buena me haces con ésta receta de aprovechamiento! venía a decirte que mires tu correo, has ganado el libro de Eva que sorteaba en el blog! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar