viernes, 30 de septiembre de 2011

Bizcocho de manzana

Me gustan mucho los bizcochos hechos con aceite en vez de mantequilla porque salen mucho más esponjosos. Este es uno de ellos. Además, el toque de curry le da un sabor diferente, probadlo!!



Ingredientes:

2 manzanas Golden
1 naranja
3 huevos
125 ml de nata para montar
300 g de azúcar
150 ml de aceite de oliva
medio sobre de levadura Royal
250 g harina
una cucharadita de alguna especia que nos guste; curry, cardamomo, canela, etc.
azúcar glas para decorar

Pelamos y cortamos las manzanas en dados. Yo prefiero cortarlas en dados grandes para que luego se noten en el bizcocho pero eso va a gustos. Los ponemos en un bol y los rociamos con el zumo de media naranja para que no se oxide.

En otro bol batimos los huevos y añadimos la nata y el azúcar. Seguimos batiendo hasta que blanquee. En ese momento añadimos el aceite de oliva poco a poco y a continuación añadimos la harina junto con la levadura.

Escurrimos las manzanas y las incorporamos a la mezcla con la ralladura fina de media naranja. Echamos en ese momento la especia que queramos, yo he elegido curry y le da un toque buenísimo y diferente.

Encamisamos un molde de plum-cake, vertemos en él la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y con aire. El recipiente lo llenaremos como mucho unas 2/3 partes ya que subirá.

Si se nos dora por encima y todavía no está hecho lo cubriremos con papel de aluminio.

Una vez frío lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

1 comentario:

  1. Excelente bizcocho, a mi también me gusta más el aceite que la mantequilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar