sábado, 10 de septiembre de 2011

Paté de atún


Cómo se nota que es verano y que no quiero pasarme horas en la cocina preparando platos calientes. Este no es un primer plato, ni siquiera un segundo, sino que nos puede servir para preparar unos canapés, rellenar un sándwich o acompañar con unos picatostes.

Ingredientes:

Una lata ovalada de atún o de bonito del Norte
50 g mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta negra

Lo de la "lata ovalada" es porque lleva más cantidad que las latas redondas. Yo lo hice con bonito del Norte y creo que eran unos 130 gramos.

Escurrimos ligeramente, no del todo, el atún y lo machacamos en el mortero. Le añadimos la mantequilla y vamos removiendo sin parar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos unas gotas de zumo de limón y pimenta negra al gusto. Seguimos mezclando hasta conseguir la textura de un paté.

Lo presentamos en un recipiente de cerámica y espolvoreamos con pimienta negra. Lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera al menos durante 2 horas hasta el momento de consumir.

De esta misma manera podemos hacer paté de anchoas o de salmón ahumado, por ejemplo.

Esta es la foto del detalle para que podáis ver la textura del paté.

3 comentarios:

  1. Pues eso esta bien, que todavia hace mucha calor, una receta sencillita y que te saca de un apuro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. la he hecho!!! me salio bien de sabor pero de textura tendría que haber estado machacando mas pero eso se me hizo un poco pesado, pero a santos le encanto y varias personas me han pedido la idea (las mantendré en secreto jejeje). Besos
    pd.prometo seguir probando

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la hayas probado. La puedes intentar otro día pero en vez de machacar mézclalo, haciendo círculos con el mortero, y verás cómo va cambiando de textura. Por cierto, voy a pasarme por tu blog, qué calladito te lo tenías :)

    ResponderEliminar